domingo, 15 de abril de 2012

Establecer políticas de prevención de accidentes


Se debe contar con una política para prevenir accidentes y que cada empleado la conozca, que sepa qué hacer en caso de cualquier imprevisto.


>> ¿Qué hacer antes?...

1.     Evitar alimentos.
2.    Evitar conectar múltiples dispositivos en el mismo tomacorrientes.
3.    Verificar extintores.
4.    Comprar un seguro contra incendios.
5.    Crear rutas de salida en caso de emergencia.
6.    Evite sobrecargar los cables con extensiones o equipos de alto consumo.
7.    Cambie cables eléctricos siempre que estén perforados, con roturas y/o pelados.

 


>> ¿Qué hacer después?...

1.     No encienda sus computadoras hasta estar seguro de que no haya riesgo.
2.    Verificar que no haya heridos.
3.    Hacer un inventario de los equipos afectados.
4.    De ser necesario, reubique sus instalaciones.

 


En todos los casos...

1.     Mantener un inventario de todos los elementos físicos en su instalación.
2.    Crear copias de seguridad de sus datos mas importantes.
3.    Mantenga copias de seguridad de su software en un lugar externo a su ubicación actual.
4.    Si tiene copias físicas de su sistema, asegúrese de guardarlas en un lugar adecuado donde no le afecte la luz, el agua ni el calor.


 

1 comentario:

  1. Esta bien la información, gracias por la info. Me ayudado demasiado. Contesta o lo borro el comentario.😂

    ResponderEliminar